mardi 15 septembre 2015

Bienvenues à notre classe de français!!



Voici des très bonnes raisons pour apprendre le français. Cliquez ICI

Et maintenant.....au boulot!

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS DEL IES PILAR LORENGAR


                                                 SECCIÓN BILINGÜE

Procedimientos de Evaluación
La evaluación será continua a lo largo del curso, entendiéndose por continua:
- que los conocimientos se irán sumando a los ya adquiridos.
- que un alumno que tenga una evaluación suspensa la recuperará si aprueba la siguiente evaluación.
Se realizarán diversas pruebas para evaluar las cuatro destrezas.
- comprensión escrita
- comprensión oral
- expresión escrita
- expresión oral
y el conocimiento de la lengua a través de su uso ( gramática- léxico)

Se requerirá justificante médico para la repetición de un examen.

Criterios de calificación (1º, 2º,3,y 4º ESO)
Se aplicarán los siguientes porcentajes:

 - el 80% de la nota se obtendrá de las pruebas que se realicen, según el modelo de “tipo de evaluación” que figura en la programación(al menos, dos controles por evaluación). Los alumnos  deberán obtener una calificación no inferior a 4 en cada una de las  pruebas finales de evaluación para poder realizar la media.

- el 20 % de la nota se obtendrá del trabajo realizado en clase, redacciones, la actitud, la participación, participación en actividades propuestas por el departamento, trabajos personales, deberes, material personal, presentación, iniciativa, etc. Se penalizará  la no entrega de deberes, de trabajos en el día indicado o la inactividad sistemática en clase.

 Cada ejercicio concreto se calificará aplicando el baremo que se establezca y que se dará a conocer a los  alumnos en el momento de realizar la prueba.
Se valorará muy positivamente el empleo de la lengua francesa en clase cuando el alumno se dirija al profesor y  a sus compañeros.

En 1º Y 2º de BTO:

La calificación de cada evaluación y la final se obtendrá de la aplicación de los siguientes porcentajes, tomados de una manera amplia:

-    el 80% de la nota se obtendrá de las pruebas que se realicen, según el modelo de “tipo de evaluación” que figura en la programación (al menos, dos controles por evaluación). Los alumnos de la Sección Bilingüe deberán obtener una nota mínima de 4 en cada una de las pruebas finales de evaluación para realizar la media.

- el 20 % de la nota se obtendrá del trabajo realizado en clase, redacciones, la actitud, la participación, participación en actividades propuestas por el departamento, trabajos personales,  presentación, iniciativa, etc. Se penalizará la no entrega de trabajos en la fecha  indicada o la inactividad sistemática en clase.

Cada ejercicio concreto se calificará aplicando el baremo que se   establezca y que se dará a conocer a los alumnos en el momento de realizar la prueba.
Se valorará muy positivamente el empleo de la lengua francesa en clase cuando el alumno se dirija al profesor y  a sus compañeros.

Bonne rentrée!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire